La Paz es un destino comprometido con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, conecta con la naturaleza a través de sus playas, islas, fantásticos avistamientos marinos, aventuras acuáticas y terrestres.
Lo que tienes que hacer…
Atractivos
Entre sus principales atractivos podrás encontrar:
- Isla Espíritu Santo: Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005 y Parque Nacional desde 2007; el contraste entre el mar y el desierto regalan una belleza escénica impresionante
- Todos Santos:Pueblo Mágico con una vibrante comunidad de artistas; sus calles albergan cafés, galerías y boutiques de vanguardia internacional; cuenta con una diversidad de playas paradisíacas ideales para el surfeo.
- El Triunfo: Antiguo pueblo minero de oro y plata, brinda tranquilidad y se pueden visitar distintos atractivos como el Museo de Ruta de Plata, el cual presenta la historia de la minería a través de exposiciones y talleres.
- Avistamientos: A mediados de diciembre y hasta finales de marzo, las migraciones internacionales más importantes del año ( Ballena Gris) llegan a este destino.
También encontrarás playas como:
- Balandra: Es la playa más famosa del Puerto de Ilusión. La tranquilidad de sus aguas y poca profundidad son ideales para viajar en familia y practicar stand up paddle board y kayak.
- El Tecolote:Perfecta para practicar deportes acuáticos como kayak, stand up paddle board y snorkel.
- Pichilingue: Esta playa ofrece relajación, diversión y deliciosos platillos paceños hechos con la pesca del día.
- El Tesoro: Ideal para visitar con niños pequeños debido a que la profundidad de sus aguas es muy poca, por lo que pueden jugar sin preocupación.
Actividades
Puedes realizar diferentes actividades, tanto individuales como familiares, la diversión no te faltará.
Algunas de las actividades que no te puedes perder son:
• Sandboarding: La adrenalina y la diversión están garantizadas al deslizarse por las dunas de arena sobre una tabla con ayuda de un instructor certificado.
• Ciclismo: Los increíbles paisajes desérticos en contraste con el azul turquesa del Mar de Cortés hacen de ésta una actividad imperdible.
• Senderismo: Senderismo: Disfruta de una emocionante caminata llena de flora, fauna y las vistas más increíbles que la bahía tiene para ofrecer.
• Snorkel: Más de 800 especies endémicas de peces y mamíferos marinos pueden observarse en alguna de las playas de La Paz.
• Buceo: Encuentra y observa la amplia diversidad de fauna marina que habita en el Mar de Cortés.
• Kite y windsurfing: Disfruta de las corrientes de viento para elevar las velas y vivir esta experiencia en el poblado de La Ventana.
• Surf: Desafía las olas constantes en Playa Cerritos a solo unos minutos del encantador Pueblo Mágico de Todos Santos.
Gastronomía
La mayor parte de la gastronomía está relacionada con productos del mar. Los platillos tradicionales del destino son las deliciosas mariscadas, los tacos de pescado, camarón, langosta, cocteles de pulpo, y las almejas chocolatas.
Los sabores paceños se pueden encontrar en diferentes restaurantes frente al malecón, los cuales sirven mariscos frescos acompañados con productos locales
Por otro lado, el ambiente nocturno ofrece una variedad de cafés, bares con terrazas y mesas con vistas al mar y música en vivo.