Huatulco ofrece a sus visitantes una gran cantidad de sitios extraordinarios y una riqueza natural e histórica invaluable. Además es un destino sustentable que ofrece servicios responsables con el entorno.
Lo que tienes que hacer…
Atractivos
- Plaza principal de la Crucecita: Cuenta con un quiosco, áreas verdes, jardines, y bancas para pasar una agradable tarde.
- Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe: Dentro de ella se encuentra el mural dedicado a la “Virgen de Guadalupe” realizado por el artista José Ángel del Signo Guembe, que abarca, en la nave principal, 285 metros cuadrados y es la virgen más grande del mundo pintada en el techo de una iglesia.
- Mural “Huatulco nuestro pasado, presente y futuro”: Este mural realizado por el artista Rafael Ortega, se encuentra en las paredes del interior del Palacio Municipal de Santa María Huatulco y describe el pasado histórico del municipio de Santa María Huatulco.
- Campo de Golf en Tangolunda: Es considerado uno de los mejores campos de golf de playa en México de categoría campeonato. Cuenta con tres hermosos lagos, pistas anchas, arquitectura colonial, espacios libres, áreas porticadas, además espectaculares vistas.
- Fincas cafetaleras y cascadas: Excelente para conocer el proceso de cultivo y producción del aromático grano de café, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los diferentes recorridos que ofrece el lugar. Además si se desea, aventarse de la tirolesa, adquirir artesanías de bambú, miel orgánica u hospedarse en la finca.
- Conocer los vestigios arqueológicos únicos en el Pacífico mexicano: Dentro del Parque Eco-Arqueológico en la rivera del Río Copalita, vestigios que datan del pre clásico al post clásico (400 a.C.-1521 d.C,).
Atracciones Naturales
- Río Copalita: Sitio donde el río converge con el mar, su vertiente es fuente de agua que da vida a la región; tiene las características óptimas para practicar el descenso en balsa o kayak y también surfear.
- Jardín botánico Hagia Sofía: Pueden apreciarse las distintas fases del cultivo orgánico de frutales, hortalizas y maderables, así como una gran diversidad de flora y fauna silvestre. Cuenta con un sendero interpretativo que incluye variedades de flores exóticas, a lo largo de su desarrollo agroecológico se puede disfrutar del Río Magdalena.
- Observa delfines, tortugas, ballenas y orcas, además de la flora y fauna en su hábitat.
- Puedes recorrer, a pie o en bicicleta, los senderos interpretativos del Parque Nacional Huatulco.
- Desde la Marina Dársena de Santa Cruz podrás salir a navegar en catamarán para recorrer las nueve bahías de Huatulco.