Gracias por ser parte de #SoyMéxico

Aquí encontrarás el material necesario para ayudarnos a difundir el mensaje que resalta el valor que tienen todas las experiencias que existen al viajar por México.
¡Regístrate y descárgalos!

Quiero saber

¿Qué es #SoyMéxico?

Quiero saber todo sobre la imagen y promocional de #SoyMéxico

¿Qué queremos lograr con la campaña?

¿Por qué es importante?

¡Ponte en contacto directo con IAB México!
proyectos@iabmexico.com

¿Qué es #SoyMéxico?

La campaña #SoyMéxico es invitarte a viajar y conocer México, disfrutando de todas las tradiciones, gastronomía y costumbres de cada destino marcado en la campaña.

Sabemos que volver a viajar es la oportunidad de reconectar con nosotros mismos, con nuestras familias y amigos a través de las emociones y las experiencias que México ofrece.

¡Pretendemos crear una una invitación a que nos visiten! Abrir nuestra casa para contar nuevas historias, viajar conocer, vivir y disfrutar, respetando y cuidándonos entre todos.

Viajar es la mejor forma de amar a México y México somos todos.
Apoyados de los medios digitales esperamos documentar el valor de la comunicación y publicidad de las marcas y destinos en México, promoviendo destinos; los destinos aliados de la campaña #SoyMéxico.

Quiero saber todo sobre la imagen y promocional de #SoyMéxico

Jorge Cejudo (el Cejas) es el artista visual detrás del logo #SoyMéxico. Su pasión por comunicar, diseñar y crear emociones en su ciudad natal lo ha llevado a desarrollar más de 5 proyectos urbanos en la Ciudad de México. Se le considera un artista innovador y curioso por el arte ya que incursionó en técnicas tradicionales de pintura dibujo, grabado, escultura, instalación, muralismo, así como procesos digitales, video, animación y fotografía.

Visita su página personal para enterarte de todo lo que ha hecho:

e-mail: shop@elcejas.com
mobile: +52 55 3655 3523

El símbolo representa sentimientos y emociones, pero también una actitud de servicio que da, y una actitud de gratitud que recibe, ya que nos representa a los que vivimos o trabajamos en México, los que visitan y los que han decidido quedarse; en especial al sector turístico que se dedica a servir, a ofrecer y a promover todas las maravillas que tiene nuestro país.

Es también la voz de orgullo para llevar en su mano los sentimientos y emociones para compartirlos en su lugar de origen, es la voz de los empresarios comprometidos, es la voz de los que disfrutamos y vibramos con todo lo que nos da esta maravillosa y única ciudad, digna de gozarse y de compartirse.

Alonso Vera Cantú, mejor conocido como Pata de Perro, es viajero y productor turístico de México y el mundo. Ha recorrido más de 100 países desde hace casi 20 años fomentando el viaje como una herramienta para el desarrollo social y el resguardo ambiental con su libro Viajar para Vivir y otras campañas galardonadas a nivel internacional.

Visita su página personal para enterarte de todo lo que ha hecho:

https://alonsovera.wordpress.com/about/
Twitter: @alonsovera
Instagram: @elpatadeperro
Facebook: @alonsopatadeperrovera

¿Qué queremos lograr con la campaña?

La campaña busca apoyar a la reactivación responsable del sector turístico, del cual dependen económicamente varias familias mexicanas que se dedican a promover la cultura, tradiciones y costumbres de los estados.

Recuerda que tú eres México y apoyar a la campaña beneficia a todos.

La campaña busca ser la voz de orgullo de todos los servidores turísticos, visitantes y empresarios que están comprometidos con un México más conocido y reconocido.

¿Por qué es importante?

El sector turístico es uno de los principales pilares de la economía mexicana, ya que de cada 11 pesos mexicanos que genera el país, uno es proporcionado por el sector turismo. Dicho sector crea millones de oportunidades para sustentar a familias que dependen de este para vivir, siendo los jóvenes quienes ocupan mayormente las actividades relacionadas con el turismo. Otro impacto económico importante se ve reflejado en las microempresas, pues de acuerdo a los datos del INEGI, el 93% de empresas con giro en actividades turísticas la conforman microempresas.

Este sector impacta en el desarrollo sostenible del país, brindando resultados positivos como la disminución del índice de pobreza y el rezago social.

Por otro lado turismo local es una invitación a un autoconocimiento de su población y sus diferencias ya que al ser pluriculturales y multiétnicos nos permite construir y afirmar nuestra identidad nacional

Sin embargo, la crisis sanitaria ha impacto a gran escala al este sector principalmente por las medidas de seguridad globales. Según el estudio “Journey del Viajero Digital Mexicano”, el semáforo epidemiológico es lo primero que las personas considera para realizar viajes. La mayor parte de estas que ya viajaron o tienen pensado hacerlo prefieren destinos locales con el objetivo de una convivencia familiar, ya que según un estudio de CICOTUR el 80% mexicanos son acompañados por su familias.

Internet ha sido fundamental para llegar a adquirir productos o servicios relacionados con el destino, sin embargo también brinda mayor organización para la planeación de un viaje. Es aquí donde nace #SoyMéxico, con el fin de mantener y alimentar la comunicación entre los viajeros y los diferentes miembros que conforman este sector.

Fuentes electrónicas:

  1. Madrid,F.,Godínez Gloria. (Septiembre 2021). Los Otros Datos Del Turismo. La Dimensión Social De La Actividad Turística. Octubre, 2021, de ANÁHUAC Sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico/cicotur/sites/default/files/2021-09/LODT.pdf
  2. Madrid,F. (Julio,2021). El ABC Del Porqué El Turismo Es Primordial Para México. Octubre,2021, de ANÁHUAC Sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico/cicotur/sites/default/files/2021-08/ABC.pdf
  3. IAB MÉXICO.,KANTAR,.TELEVISA DIGITAL. (Abril 2021). ESTUDIO: JOURNEY DIGITAL PARA EL VIAJERO MEXICANO: ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR.. Octubre, 2021, de IAB México Sitio web: https://www.iabmexico.com/estudios/estudio-journey-digital-para-el-viajero-mexicano-aspectos-a-considerar-para-la-reactivacion-del-sector/