Su nombre se origina de la voz náhuatl Ahuizapan que quiere decir “río alegre o de alegría”. Esta hermosa ciudad fundada en la época de la colonia sobre un antiguo asentamiento indígena, hoy ostenta un nombramiento como Pueblos Mágico. Siendo paso obligado para los viajeros que transitaban del centro del país al Puerto de Veracruz; sumó a su vocación agrícola un importante desarrollo que la convirtió en un centro industrial en próspero crecimiento.
Lo que tienes que hacer…
Atractivos
Encontraras el Palacio de Hierro, una estructura importante fabricada en Bélgica a finales del siglo XIX y es el mayor ejemplo del Art Noveau en México. También podras visitar el Palacio Municipal que fue construido durante el porfiriato con un estilo neoclásico y muestra, sobre el muro de la escalinata principal, un impresionante mural de José Clemente Orozco.
Actividades
Prepara tu equipo de alpinismo, aquí encontrarás la punta más elevada de México: El Pico de Orizaba. Con más de 5,745msnm, también llamado Citlaltépetl o Montaña de la Estrella muestra nieve eternas, rodeado de gran variedad de microclimas y ecosistemas.
Gastronomía
No dejes Orizaba sin probar la deliciosa comida típica de este lugar: el chileatole de carne seca o de camarón, las memelas o las clásicas tortillas recién hechas con chinini y aguacate propio de la región.